jueves, 10 de marzo de 2011

Hoy !!! 6.0

La ventana empieza a dejar pasar una luz que arroja visibilidad al día, un día en el que miramos con optimismo hacia adelante, hoy y ahora es momento  de positivarse, de empezar con una de nuestras mejores sonrisas, de plantarle cara al mundo y hacer una proclama:  -“Estoy aquí”.
Aquí para ser amable, aquí para ser feliz, aquí para ser un poquito pícaro y dejar a un lado los problemas, olvidarnos por un momento de ellos sin abandonarlos ni darles la espalda y pensar que somos grandes. Pero no caigamos en momentos de euforia y desatemos las riendas que nos hagan solo disfrutar de hoy y olvidarnos del mañana.
Mirar con optimismo y dar gracias por poder disfrutar de todo los que nos rodea, miremos hacia arriba, hacia abajo, a derecha e izquierda y sintamos que a cada paso que damos que nos dirigimos hacia algo mejor para nosotros.
No olvidemos quienes somos, no olvidemos que en un día no vamos a cambiar todo lo que queremos cambiar, pero hagamos que hoy sea el mejor día del resto de nuestras vidas.
En este gran teatro en el que vivimos hay actores y actrices protagonistas, hay secundarios y hay figurantes, pero en el teatro de la vida también hay tramoyistas, ayudantes, carpinteros, sastres, peluqueros……….. Y lo más importante, un Director, y ese es nuestro rol, ser director de nuestra vida, no dejarnos influir por terceros pero si admitir consejos de ellos, esperando que el producto que hoy arrojemos a escena sea criticado, positivamente o negativamente, pero esas críticas tienen que ser analizadas, reflexionadas y de ellas tendremos que tomar buena nota, pensando que cuando nos metamos esta noche en nuestro cómodo nido de tela, una gran cortina se baja y afortunadamente mañana se vuelve a subir.
Podemos y sabemos hacerlo, no rasguemos nuestras vestiduras ni echemos la culpa de todo lo que nos pasa a otros, pues es de esa manera cuando nos convertimos en plañideras de una vida en la que quejarnos no es la solución.
El sol entra ya de lleno por la ventana, hoy va a ser un gran día !!!!!!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Naciste un dia 27.12

Fue un día de Diciembre del 2003, a las 08:17/h de la mañana, llamaste a las puertas de la vida, con puntualidad inglesa, tenias ganas de asomarte a este mundo y descubrir por ti mismo lo que había fuera.
Tu primera imagen fue la de una luz cegadora que no te dejaba ver nada, enseguida tu llanto se entremezclo con la ilusión y las lagrimas de tus padres, padres que nerviosos como juncos movidos por el viento de la esperanza te miraban entre alegría y nervios hablaban y pronunciaban tu nombre una y otra vez.
Tu cuerpecito morado se iba por momentos volviendo de un color rosáceo para poco a poco volverte a dormir y descansar después de unas horas de nervios e inquietudes.
Duermes, tus primeras horas son tranquilas, ignorando lo que te rodea, asimilando que ya formas partes de este mundo, tus padres no dejan de mirarte, incrédulos y llenos de satisfacción. De pronto, sientes una necesidad dentro de ti y tus pequeños pulmones se llenan de aire y sueltas un leve chillido reclamando la atención, tienes hambre, hambre de vivir, hambre de descubrir, hambre de reclamar un sitio del que ya formas parte.
Pasan los días, y sigues durmiendo y durmiendo, tu carita de felicidad es como una luna reflejada en el mar de tranquilidad, tus padres se miran y su cara también refleja tranquilidad.
Y sigues creciendo, descubres cosas, empiezas a balbucear palabritas sin sentido, tus primeros revolcones por el suelo y tus primeros pasos, pasos que te ayudaran a ponerte de pie y a empezar a caminar por esta vida.
Y los años pasan, cada vez estas mas grande, tus padres tienen la manía de medirte, están todo el día con una cosa en las manos que destella una luz cegadora que te recuerda la primera luz que viste al salir al mundo, te enfadas, pero no sabes lo que es y esbozas esa sonrisa que cautiva a propios y extraños.
La vida sigue, empiezas a estar con otros niños rodeado de juguetes y en una habitación con nubes y ositos volando. Ríes, lloras, empiezas a imponerte, ya no chillas cuando tienes hambre, te comunicas, hablas y te hablan, estas feliz y haces feliz a los que te rodean.
Todo sigue su camino, aprendes a imponerte, a reclamar, a sentir, a querer, has dejado atrás lo tiempos de bebe y ya eres un niño. Y de repente en tu vida cuando eres el rey, el amo y señor de todo, una "extraña" entra en tu vida, y tan tranquilamente lo aceptas, tú eres así, todo corazón, todo bondad porque eso es lo que te han enseñado, la invitas a pasar y………………......…., eso ya es otra historia, ríes y asientes.
Desde la ventana veo los niños jugar y echo de menos vuestras sonrisas.
Os quiere, Papa.

martes, 8 de marzo de 2011

Egoismo 5.0

La teoría existente sobre la conducta del ser humano auto interesado y no altruista se denomina Egoísmo psicológico. Pero la pregunta que viene a mi cabeza en esta mañana soleada y en la que los rayos del sol entran por la ventana, es.
-¿La vida es egoísta o nosotros somos egoístas con la vida?
No echemos balones fuera, no le echemos la culpa a la vida, tenemos la vida que nosotros hemos querido tener, la vida no es egoísta, ella no interfiere, nosotros sí que interferimos. El egoísmo humano es tan grande o más que su ego, somos unos egoistas tanto en lo material como en lo sentimental, no compartimos ni la hora, escondemos tras un aura de santidad y filantropismo barato nuestro egoísmo. Pensémoslo bien, ya desde que somos unos críos escondemos la piruleta y la guardamos cual “jobit” esconde su anillo, solo hasta que nuestros mayores nos dicen –"Nene, no seas egoísta dale un poquito a tu hermana". Y es en ese momento cuando nuestras lágrimas afloran y renegadamente flexionamos nuestro interés y compartimos, pero por imposición, no por bondad ni nada parecido……………….
Cuando nos hacemos mayores y vamos creciendo todo ese egoísmo se nos va tatuando en nuestro subconsciente de manera que pasa a formar parte nuestra sin querer. Señores no nos engañemos sabemos que todo en el mundo se mueve alrededor de algo y ese algo tiene mucho que ver con las cosas materiales.
Pero el ser humano es grande y maquillamos todo con capas de falsos sentimientos y  falsa bondad. Solo hasta que de verdad nos enfrentemos a nuestros propios miedos no seremos libres de pensamientos ni egoísmos. Tenemos dentro de nosotros tanta ira contenida, tantos reproches que hacerle al día a día; cojamos aire y expulsemos todo lo que llevemos dentro, mirémonos al espejo y digámonos todo lo que nos tenemos que decir, con nosotros mismos es con quien menos hablamos.
Nos levantamos todos los días con una sonrisa y no nos damos cuenta, o acaso cuando os cepilláis los dientes no esbozáis una sonrisa, pues esa es la que tenemos que llevar puesta todo el día, y si por alguna razón nuestro día se nos tuerce, que no se quede dentro, pues es en ese momento es cuando el egoísmo se alimenta y nos vuelve ariscos, apáticos y moralmente pobres.
Desde la ventana escribo mi reflexión de una manera egoísta, porque a fin de cuentas yo formo parte de este mundo y no soy nadie para cambiar nada, se que hoy no gustara lo que escrito está, pero es lo que llevo dentro.
La ventana sigue reflejando los rayos del sol……………………………

lunes, 7 de marzo de 2011

La Amistad tambien echa flor.


Recopilacion de fotos  con banda sonora de Ana Gabriel.

Relaciones 4.0

La ventana en esta noche arroja sobre el teclado una pobre luz, una luz que hace imperceptible las teclas, teclas que hoy quieren escribir sobre el comportamiento del ser humano ante las relaciones de pareja, bueno más que de relaciones, de las que ya no lo son.
Nos consideramos dueños, propietarios, amos de nuestras relaciones, imponemos sobre ellas nuestras propias leyes sin darnos cuenta que si algo tenemos en esta vida es libertad,  libertad para amar y ser amado, libertad para elegir y ser elegido y libertad para poner punto y final a algo que no funcione, nada es eterno.
Cuando ese final llega, tiene que ser un final consensuado y admitido por ambas partes, pero no, queremos seguir imponiendo nuestra superioridad,  y no podemos admitir que cuando algo falla la culpa es de uno, del otro o de los dos.
He ahí donde los seres humanos nos comportamos de una manera cínica, empezamos a enredar la madeja,  buscamos excusas para coaccionar la vida de la otra persona y hacer que se sienta culpable por algo que no sabe que es ni a que viene, la gratuidad de la pena y del dolor hace pequeño al ser humano, regalamos dolor y compramos ignorancia.
De ninguna manera es lícito hacer que una persona sienta humillaciones o agravios por algo o por alguien, recapacitemos y maduremos, seamos honestos con nosotros mismos, no llamemos la atención de las personas queriéndonos hacer los valientes ni situándonos en la cúspide de la pirámide, esa pirámide arriba de todo no tiene puntos de apoyo y nuestra necedad nos hará caer con todo el equipaje que hayamos podido subir.
Recapacitemos e intentemos ser personas libres de las ataduras que nos llevan a estar más preocupados por la vida de la persona que no forma parte ya de la nuestra que por nosotros mismos.
Y si en algún momento lo que de verdad quieres  es recuperar a esa persona lo más fácil lo más sencillo no es a veces el camino de llamar la atención ni de los mensajes subliminales, el verdadero camino es abrirle tu corazón y demostrarle que un día estuviste equivocado que lo que de verdad quieres es intentar hacer las cosas bien, pero te digo una cosa, no seas insistente, con una vez que lo digas esa persona sabrá lo que tiene que hacer y si esa persona ha rehecho su vida lo único que tú tienes que hacer, es lo mismo.
Recuerdo mi anterior post, Romanticismo 1.0 con anhelo y esperanza, esperanza de que la gente no tenga miedo a expresar sus sentimientos, pero siempre desde el más profundo respeto hacia las personas, sin caer en esa enfermedad que se llama rencor.

Desde la ventana, la noche solapa todo alo de luz, todos duermen, todos descansan………………

sábado, 5 de marzo de 2011

Amaneceres y Atardeceres desde la ventana

Tardes de Reflexión y Madrugadas de recapaticacion.

Un dia cualquiera 3.0

Me asomo a la ventana en esta madrugada fría para ordenar en mi cabeza los buenos momentos vividos hoy. Una tarde-noche que se presentaba de lo más rutinaria, dejando pasar el tiempo hasta que las luces se apagaran, las calles se quedasen desiertas y los mortales acudieran a los brazos de un sueño merecido.

He ahí que enciendo el ordenador, para acallar esas voces que me incitaban a iniciar el viaje hacia un sueño reparador, de repente me encuentro rodeado de amigos que hablan, ríen, comentan se mezclan entre ellos sin armar ninguna algarabía ni poner una palabra por delante de la otra, arrastrándome hacia un laberinto de frases entrecruzadas y sin sentido, sin sentido para alguien ateo en la materia pero para el grupo con un significado muy especial.

Gente que no se ha visto nunca, gente que no se conoce nada más que por una pequeña foto incrustada en la pantalla, gente que habla en gallego, catalán, valenciano, euskera, español (…); una pequeña torre de Babel dentro de una pantalla de ordenador o un teléfono móvil y que te dice lo que han hecho, lo que van a hacer, donde están, su estado de ánimo y más.

Me asomo a la ventana y pienso en mi propia experiencia de hoy, de cómo un maestro de ceremonias dirige al grupo, un escribano toma nota de todo, doncellas varias hacen sus corrillos, caballeros con su armadura defienden su hombría, aprendices escuchan a sus mentores, el aire fresco penetra en los corazones de cada uno y dan rienda suelta a sus emociones, manifiestan sus pasiones de una manera desinhibida con un único fin, terminar el día con una sonrisa. Reunión con un anacronismo muy grande, pero esta hecha y nadie la rompe, ella misma se va diluyendo cual arena de reloj pero sabiendo que al día siguiente o al otro alguien dará la vuelta y esa arena hará  renacer todo de nuevo.

Una anarquía sin estructura pero con una gran ilusión, en la que nadie te dice ven y nadie te dice que te vayas, cada uno es dueño de sí mismo y a si mismo se gobierna.
Saber que alguien vive queriendo encontrar a otro con un objetivo, vivir, sentir, decidir……..

Creo hablar por los que estáis leyendo esto que, intentar trasladar esto a nuestro mundo tendría un nombre, Utopía; pero queremos y hacemos para que así sea, nuestra utopía, idealizar nuestra fantasía a través de cientos y cientos de desconocidos, que en un momento determinado nos arrancan una sonrisa sin pedirnos nada a cambio, y de nuestro propio talento y cosecha intentamos hacer lo mismo.

Momentos complicados paso en la ventana pero gracias a vuestra locura mi día a día se hace mucho más fácil, y llegado el momento se que nunca me faltara una palabra de ánimo ni yo os la podre negar.

Divagando en la ventana os agradezco a vosotros Tonino, Susana, Brigi, Jeremías, Lisa, Nuria, María, David, Patricia, Juan, Roció, Pía, Luis, Alberto y tantos y tantos amigos que sin quererlo o sin saberlo hacéis feliz a un simple mortal.

viernes, 4 de marzo de 2011

Escribiendo Nuestra Vida 2.0

De nuevo me asomo a la ventana para mirar a través de ella y observar, observar el transcurrir de los días y de la gente, esa genta que vaga, camina, se mueve por unos senderos no visibles a los ojos, pero preconcebidos en nuestras mentes.
-¿Cual es que debemos escoger?
-¿Acertaremos?
-¿Sabremos rectificar a tiempo? (…)
Preguntas que rondan nuestra cabeza, y que son de difícil respuesta, nosotros pensamos que sí, que lo sabemos, pero no es cierto, nos engañamos día a día sin saber acertar nunca.
Vivimos bajo un guión no escrito, el cual nos tenemos que saber de memoria, guion sin escritor, guión sin puntos ni comas, un solo párrafo para una sola vida y esa es la nuestra, la que tenemos que vivir y reescribir día a día, puesto que, el original tiene errores de forma desde que ve la luz. Pero también es verdad que en la mayoría nos llevamos el premio al mejor guión adaptado, adaptado a nuestra vida, la que supuestamente tenemos que vivir.
Pero ¿Qué pasa cuando nos equivocamos en la adaptación?, he aquí el punto de inflexión. Creemos que todo lo sabemos y que todo lo podemos, creemos que el guion es moldeable cual plastilina en manos de un niño, y es verdad, pero solo lo podemos reorientar, no lo podemos voltear (ahora así, ahora no, ahora para el otro lado…). El fallo del ser humano radica en este punto, de ahí surge el problema el gran problema de la humanidad, el inconformismo, pero ese no es el tema de hoy.
En definitiva, la vida la tenemos que vivir como la hemos escrito, escritores que escriben sus más bonitas letras en los logros personales conseguidos, y no dentro de un mundo material, si no dentro de nuestro mundo, un mundo que tenemos que aprovechar y explotar hasta el último aliento, pues no tendremos otra oportunidad de escribirla.
Desde la ventana sigo mirando cómo pasa la gente, y me siento orgulloso de saber que yo también estoy escribiendo mi libro.

,

jueves, 3 de marzo de 2011

Romanticismo 1.0



En 3º lugar de las definiciones de Romanticismo de la Real Academia de la Lengua Española,  figura esto         “3. m. Cualidad de romántico, sentimental”. ¿Las cualidades van parejas a las personas o las personas van parejas a las cualidades.


Esta mañana me he levantado como una mañana cualquiera,  y he hecho la típica rutina que cualquier humano hace, pero a lo largo de la misma y tras una fugaz entrada en Twitter y un comentario de una amiga se ha encendido dentro de mi esa “cualidad”, han empezado a aflorar sentimientos que generalmente la gente tiene miedo a expresar por ñoñería o por vergüenza, pero la verdad es que están dentro de nosotros;  ese aura que todos tenemos y que no expresamos, y yo me pregunto, porque no? Nos escondemos detrás de un  escudo de fortaleza, de impasividad ante los hechos bonitos que tiene la vida en su transcurrir. Dos días son los que estamos aquí, tenemos problemas, tenemos ansias, tenemos alegrías y siempre las manifestamos pero nunca decimos, señores soy un romántico, quizás tenemos miedo a que se nos tilden de cursis, quizás la vida no nos deja ver lo que tiene de sutil esta palabra.
Ser romántico creo que no está reñido con ser normal, ser romántico es una virtud que tenemos que aprovechar, del romanticismo vivimos, al igual que de nuestros recuerdos, y no es de esos recuerdos? de los que echamos mano cuando estamos tristes, de los que con melancolía y cariño nos brota una lagrima de ternura.
Basta una canción para rememorar  un momento, una foto para pensar lo bonito que fue, un recuerdo que nos haga ver la vida del color que nosotros la queramos pintar, y de esa manera podremos decir que somos unos románticos, nostálgicos y que la vida nos da cada día una bonita razón para vivir.
Me acuerdo siempre, pero escribiendo esto mas, de mis dos pequeños a los que desde aquí envío mi todo mi amor y mis ganas de vivir y también a mi ex mujer porque y aunque ya no lo sea esos recuerdos viven dentro de cada uno de nosotros y son sentimientos que se escriben en el disco duro que tenemos en la cabeza.
Olvidémonos por un momento de todo lo malo y miremos de igual manera hacia atrás como hacia adelante, pero miremos con romanticismo y mientras escuchemos nuestra canción favorita o repasemos el álbum de fotos ya veréis como se nos olvida todo lo malo.







Divagando desde la ventana es la opinión que tengo, y ¡oye, te digo una cosa! Me gusta.

P.D. Gracias por inspirarme el día