jueves, 3 de marzo de 2011

Romanticismo 1.0



En 3º lugar de las definiciones de Romanticismo de la Real Academia de la Lengua Española,  figura esto         “3. m. Cualidad de romántico, sentimental”. ¿Las cualidades van parejas a las personas o las personas van parejas a las cualidades.


Esta mañana me he levantado como una mañana cualquiera,  y he hecho la típica rutina que cualquier humano hace, pero a lo largo de la misma y tras una fugaz entrada en Twitter y un comentario de una amiga se ha encendido dentro de mi esa “cualidad”, han empezado a aflorar sentimientos que generalmente la gente tiene miedo a expresar por ñoñería o por vergüenza, pero la verdad es que están dentro de nosotros;  ese aura que todos tenemos y que no expresamos, y yo me pregunto, porque no? Nos escondemos detrás de un  escudo de fortaleza, de impasividad ante los hechos bonitos que tiene la vida en su transcurrir. Dos días son los que estamos aquí, tenemos problemas, tenemos ansias, tenemos alegrías y siempre las manifestamos pero nunca decimos, señores soy un romántico, quizás tenemos miedo a que se nos tilden de cursis, quizás la vida no nos deja ver lo que tiene de sutil esta palabra.
Ser romántico creo que no está reñido con ser normal, ser romántico es una virtud que tenemos que aprovechar, del romanticismo vivimos, al igual que de nuestros recuerdos, y no es de esos recuerdos? de los que echamos mano cuando estamos tristes, de los que con melancolía y cariño nos brota una lagrima de ternura.
Basta una canción para rememorar  un momento, una foto para pensar lo bonito que fue, un recuerdo que nos haga ver la vida del color que nosotros la queramos pintar, y de esa manera podremos decir que somos unos románticos, nostálgicos y que la vida nos da cada día una bonita razón para vivir.
Me acuerdo siempre, pero escribiendo esto mas, de mis dos pequeños a los que desde aquí envío mi todo mi amor y mis ganas de vivir y también a mi ex mujer porque y aunque ya no lo sea esos recuerdos viven dentro de cada uno de nosotros y son sentimientos que se escriben en el disco duro que tenemos en la cabeza.
Olvidémonos por un momento de todo lo malo y miremos de igual manera hacia atrás como hacia adelante, pero miremos con romanticismo y mientras escuchemos nuestra canción favorita o repasemos el álbum de fotos ya veréis como se nos olvida todo lo malo.







Divagando desde la ventana es la opinión que tengo, y ¡oye, te digo una cosa! Me gusta.

P.D. Gracias por inspirarme el día

2 comentarios:

  1. Maravilloso!!! dulce,sensible..he recorrido tu inerior con cada palabra,felicidades Xose,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Llevas razon no es que me haya gustado es impresionante todo eso me pasa ami aunque lo de mi ex pues todavia no puedo decirle esas cosas porque hay mucho rencor pero algun dia lo conseguire nunca cambies y si es bonito el romanticismo es la cosa mas preciosa que puede aver en la tierra un besazo no me hagas qeu lea mas que no veas que mañana llevo, de cris

    ResponderEliminar