martes, 23 de agosto de 2011

Arrugas 14.0

En una tarde calurosa me asomo a la ventana y gotas de sudor recorren mi cara, resbalando sobre una piel que envejece y empieza a tornear arrugas en mi mirada. Arrugas que  reflejan el paso del tiempo y que me dicen que cada día falta menos para llegar.

Recuerdo con añoranza tiempos pasados en los que mi cuerpo reflejaba la vitalidad de mi alma, recuerdo con añoranza tiempos en los que por muy pronunciado que fuera el camino, no tenia miedo a subirlo, ese camino cada día se hace mas cuesta abajo para empezar a coger una endiablada velocidad hacia un destino que no se presenta muy halagüeño.

Las arrugas del rostro me hacen pensar en lo que fuimos y lo que seremos, en lo hicimos y lo que haremos, me hace pensar en que va a ser de mi en un corto plazo de tiempo, tiempo que tengo que aprovechar.

La ventana no engaña, el tiempo no perdona, la vida pasa muy rápido. Ser vitalista y optimista no aplaca el paso del tiempo.
Tengo miedo, miedo de hacerme viejo, miedo de perder mi sonrisa, miedo de soñar sin sueños, miedo de todo.

Llegará un momento en que la luz que entra por la ventana se irá oscureciendo, sus ruidos se irán apagando y su olor se irá haciendo cada vez más agrio para dar paso a una soledad absoluta en la que, ni repasando en los pequeños rescoldos de memoria que queden, podrá alegrar esta vida.

Pero un halo de esperanza me queda, una pequeña llama tengo que ilumina mi corazón y a ella me tengo que aferrar cual alpinista al borde del abismo se agarra a su cuerda.
Sea lo que  sea tengo, tenemos, que ser como éramos antes de que esas arrugas empezarán a dibujar en nuestro semblante pequeñas ondas de madurez que nos hacen pensar en lo que nadie quiere pensar.

Seguiré mirando por la ventana,  creo que esto se pasará……………..

2 comentarios:

  1. Buen texto.Interesante.. Un gusto visitarte.

    ResponderEliminar
  2. Interesante historia. Un gusto visitarte para desearte un ano lleno de prosperidad, salud y armonía en tu vida. Mucha bendiciones.

    ResponderEliminar