martes, 8 de marzo de 2011

Egoismo 5.0

La teoría existente sobre la conducta del ser humano auto interesado y no altruista se denomina Egoísmo psicológico. Pero la pregunta que viene a mi cabeza en esta mañana soleada y en la que los rayos del sol entran por la ventana, es.
-¿La vida es egoísta o nosotros somos egoístas con la vida?
No echemos balones fuera, no le echemos la culpa a la vida, tenemos la vida que nosotros hemos querido tener, la vida no es egoísta, ella no interfiere, nosotros sí que interferimos. El egoísmo humano es tan grande o más que su ego, somos unos egoistas tanto en lo material como en lo sentimental, no compartimos ni la hora, escondemos tras un aura de santidad y filantropismo barato nuestro egoísmo. Pensémoslo bien, ya desde que somos unos críos escondemos la piruleta y la guardamos cual “jobit” esconde su anillo, solo hasta que nuestros mayores nos dicen –"Nene, no seas egoísta dale un poquito a tu hermana". Y es en ese momento cuando nuestras lágrimas afloran y renegadamente flexionamos nuestro interés y compartimos, pero por imposición, no por bondad ni nada parecido……………….
Cuando nos hacemos mayores y vamos creciendo todo ese egoísmo se nos va tatuando en nuestro subconsciente de manera que pasa a formar parte nuestra sin querer. Señores no nos engañemos sabemos que todo en el mundo se mueve alrededor de algo y ese algo tiene mucho que ver con las cosas materiales.
Pero el ser humano es grande y maquillamos todo con capas de falsos sentimientos y  falsa bondad. Solo hasta que de verdad nos enfrentemos a nuestros propios miedos no seremos libres de pensamientos ni egoísmos. Tenemos dentro de nosotros tanta ira contenida, tantos reproches que hacerle al día a día; cojamos aire y expulsemos todo lo que llevemos dentro, mirémonos al espejo y digámonos todo lo que nos tenemos que decir, con nosotros mismos es con quien menos hablamos.
Nos levantamos todos los días con una sonrisa y no nos damos cuenta, o acaso cuando os cepilláis los dientes no esbozáis una sonrisa, pues esa es la que tenemos que llevar puesta todo el día, y si por alguna razón nuestro día se nos tuerce, que no se quede dentro, pues es en ese momento es cuando el egoísmo se alimenta y nos vuelve ariscos, apáticos y moralmente pobres.
Desde la ventana escribo mi reflexión de una manera egoísta, porque a fin de cuentas yo formo parte de este mundo y no soy nadie para cambiar nada, se que hoy no gustara lo que escrito está, pero es lo que llevo dentro.
La ventana sigue reflejando los rayos del sol……………………………

3 comentarios:

  1. negativo sipi...
    pero a parte de esa faceta humana q muestras tb esta la opuesta...la de la gente q se tira al rio a salvar a la gente q no puede salir y vuelve una y otra vez hasta q probablemente deje su vida en el rio
    asi q conviven esas dos partes del ser humano en armonia o no xD

    ResponderEliminar
  2. Me parece una muy interesante reflexión y sobre ella andaba yo pensando últimamente.

    Lo que me pregunto es: ¿cómo dejar de ser "unos niños encadenados a una piruleta?" A veces he intentado no ser egoísta y me he decepcionado hasta tal punto, que luego he llegado a serlo doblemente.

    Supongo que el truco está en encontrar a más gente con buenas intenciones y formar una asociación. Aunque a ḿas de uno seguro que algún día nos acababan anulando la membresía :P

    ResponderEliminar
  3. El ser egoísta no es malo, es un mecanismo de defensa ante la vida, ante la sociedad que repite una y otra vez ser sumiso y resignado ante tu destino, karma o como quieran llamarlo, buuu
    Yo diría que es un don que no lo tenemos todos, pero que ayuda a quererse uno mismo. :)

    ResponderEliminar